Los talleres didácticos que se llevan a cabo en una carpa específica de la Fira del Fang recibirán la visita de cerca de 1.800 alumnos de distintos centros escolares, tanto del municipio como del resto de la isla, para participar en las actividades. En total, formarán parte de los talleres veinte centros escolares en turnos diarios que van de las 10 a las 13 horas.

Como en las anteriores ediciones, este año el taller está relacionado con el tema central de la feria, el té y la cerámica. El taller consiste en la confección de una taza de barro por parte de los niños de los distintos centros escolares.

Antes de pasar a la práctica, Antoni Vich, director de los talleres, ofrece una pequeña conferencia sobre las distintas tazas utilizadas en Japón. Después, los participantes, dirigidos por voluntarios de la asociación Amadip y el propio Antoni Vich, deben realizar una taza con sus propias manos.

El tipo de taza es conocido en Japón como 'Chawams'. Una vez efectuada la misma, deben poner su nombre y entregarla a uno de los voluntarios, que las coloca en bandejas para su posterior cocción. Dentro de unos días serán entregadas a los distintos centros escolares para devolverlas a los alumnos que las han realizado. Las tazas, una vez terminadas, tienen una utilidad práctica.

Los pequeños disfrutan con esta actividad y cada uno de ellos muestra sus propias habilidades para la realización de la pieza, unos con más fortuna que otros. En la mañana de hoy, los centros escolares que han participado en los talleres de la Fira del Fang han sido The Academy y el Costa i Llobera de Marratxí, y el centro Escolasofia Pedagogía Waldorf. Mientras unos alumnos estaban en el interior de la carpa, los otros esperaban su turno fuera de la misma o visitando la feria. Cada turno tiene una duración de media hora.

Estos talleres se seguirán realizando hasta mañana viernes, último día de estas actividades escolares. La Fira del Fang seguirá abierta al público hasta el domingo, día de la clausura.