El ayuntamiento de Sóller ha anulado "entre 30 y 40" tarjetas que permitían a sus titulares tener acceso libre y gratuito al polideportivo de Son Angelats, en Sóller, lo que les suponía un ahorro anual de 380 euros y poder hacer uso de todas sus instalaciones deportivas.

El pacto, que ha bautizado estos pases como las 'tarjetas black' de Son Angelats utilizando el concepto que se generalizó con el escándalo de Caja Madrid, no ha revelado hasta ahora su anulación, que se efectuó en el año 2015 después del cambio de color político en el Consistorio solleric por el cual Més y PSOE pasaron a ostentar la alcaldía de la localidad.

En una reunión abierta que llevó a cabo Més, su candidata a alcaldesa, Laura Celià, en la que dio a conocer la gestión del pacto, mencionó en el capítulo de transparencia la retirada de las 'tarjetas black' que daban acceso libre a las instalaciones deportivas de Sóller.

Laura Celià explicó ayer que estas tarjetas "fueron concedidas a criterio político porque estaban al margen de cualquier criterio técnico", dando a entender que fue el anterior gobierno del PP quien las instauró. Celià aseguró desconocer quiénes eran los beneficiarios de estos pases libres.

380 euros

Con estos pases, sus titulares podían hacer uso de las piscinas climatizadas y del gimnasio, ambas instalaciones situadas en el polideportivo de Son Angelats. De acuerdo con las tarifas vigentes publicitadas en internet, el pase combinado de piscina y gimnasio tiene un coste anual de 380 euros.

En opinión de Celià, la retirada de estos pases "formaba parte de las medidas de transparencia" que puso en marcha el actual gobierno municipal, algo que también se materializó "en el control de las dietas y el uso de los teléfonos móviles de los concejales".

Asamblea ante afiliados

No obstante, la retirada de las 'tarjetas black' no se ha conocido hasta que Més celebró recientemente su asamblea para dar cuenta a sus afiliados de su gestión municipal, por lo que Celià afirmó que era "totalmente casual" que se haya destapado ahora.

La concejal señaló que se retiraron "entre 30 y 40" de estos abonos anuales gratuitos. En su comparecencia ante los afiliados, Celià insistió en afirmar que desconoce quiénes se beneficiaban de ellos.

El polideportivo se inauguró durante el mandato del PP, entre 2011 y 2015, y vino el entonces president, José Ramón Bauzá, al acto oficial de apertura de la instalación multideportiva.