La Policía Local de Calvià ha constatado este fin de semana que la discoteca Tempus de Peguera, donde acuden muchos adolescentes residentes en la zona y de otros municipios, estaba abierta a las 7:30 horas de la mañana, cuando la normativa fija el límite en las 6 de la madrugada.

Dada esta circunstancia de infracción grave, el establecimiento de ocio nocturno se enfrenta a la posible sanción del cierre del local hasta seis meses y de una multa que oscila entre 1.001 y 10.000 euros según indica el artículo 107 de la Ley autonómica de Actividades. Además, en el citado local hubo una agresión, de la cual se hizo cargo la Guardia Civil de Calvià.

Así también, efectivos policiales han realizado durante el pasado fin de semana varios controles de consumo de alcohol y/o drogas por parte de los conductores en una de las rotondas de acceso a Peguera. El saldo es de un positivo en alcohol con sanción administrativa, otro por presencia de drogas, otro por tenencia de estupefacientes y una inmovilización de un vehículo. Además los agentes locales han llevado a cabo controles preventivos para evitar la práctica del botellón en Peguera.

En la misma línea, según informó el Ayuntamiento, se han realizado controles preventivos en Magaluf y Palmanova, especialmente en los alrededores del Pub Manos y del Panamá Jack en las horas próximas al cierre de estos establecimientos. En total, se han interpuesto 11 sanciones por la práctica de botellón y una por orinar en la calle.

En referencia a tráfico, se han interpuesto seis denuncias por etilometrías positivas (tres de carácter administrativo y tres de carácter penal, aquellas en que la tasa de alcohol en aire espirado es superior a 0.60 mg/l), además de dos denuncias por estacionamiento en plazas para minusválidos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Dueños de bares de Calvià reciben multas de mil euros por los televisores en las terrazas
  • Las multas de este año a ´tiqueteros´ se equiparan ya a las de todo 2017

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO