El equipo de gobierno de SencellesSencelle elevó a la consideración del pleno del pasado viernes la propuesta para poner el nombre de Sebastiana Llabrés al polideportivo municipal, iniciativa que fue apoyada por unanimidad.

Sebastiana Llabrés Ramis (Sencelles, 1977) representa la consecución del éxito y el reconocimiento a través del esfuerzo, la superación y la perseverancia. Dotada de unas magníficas condiciones para el atletismo, desde muy jovencita logró unos resultados extraordinarios, proclamándose varias veces campeona de Balear de Cross, y, a los quince años; campeona de España de 600 m/pista (1992).

Después de dejar unos años el atletismo, lo retomó con unos resultados igualmente espectaculares: cuatro veces campeona de Balears de 10.000 m/pista; campeona de Balears de Cross varios años, récord de Balears de maratón en 2016; campeona de España de Medio Maratón de Veteranas en 2017 ó cuarta del Mundo de 5.000 m/pista en 2018.

Según afirmó el alcalde Joan Carles Verd: "Estas calidades, así como su implicación en la vida diaria del pueblo y su dedicación amable a sus clientes y vecindarios, la convierten en merecedora de este reconocimiento".