11 de marzo de 2019
11.03.2019
Consell

El segundo encuentro de gigantas triplica el número de participantes

Se guardó un minuto de silencio por un integrante fallecido de las 'colles' de Campos y Palma

11.03.2019 | 02:45
Las diferentes ´colles´ se congregaron a las 10.30 en la calle dels Vinyaters.

El segundo encuentro de gigantas de Mallorca se celebró ayer con exitosa asistencia de figuras y público en el municipio de Consell. La colla gegantera local fue la encargada de organizar el evento que congregó nada menos que a 15 gigantas de toda la isla, una gegantona, y seis cabezudas. El objeto del encuentro es el de apoyar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Las grandes figuras tradicionales se congregaron a partir de las 10.30 horas en la calle dels Vinyaters. Participaron gigantas de los municipios de Alcúdia, Ariany, Calvià, Felanitx, Inca, Lloret, Llucmajor, Mancor, Marratxí, Pollença, Sant Llorenç, Santa Margalida y Santa Maria.

Cabe destacar la ausencia de las colles geganteres de Palma y la de Societat i Costums de Campos debido al fallecimiento de un integrante de ambas, Francesc Bravo, quien murió la víspera del encuentro. En su memoria se guardó un minuto de silencio una vez que las figuras llegaron a la plaza mayor de Consell. El encuentro contó con un pasacalle animado por una batudada y diferentes colles de xeremiers. Finalizó con la lectura de un manifiesto en favor de los derechos de la mujer y con el baile de las gigantas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!