El segundo encuentro de gigantas de Mallorca se celebró ayer con exitosa asistencia de figuras y público en el municipio de Consell. La colla gegantera local fue la encargada de organizar el evento que congregó nada menos que a 15 gigantas de toda la isla, una gegantona, y seis cabezudas. El objeto del encuentro es el de apoyar la celebración del Día de la Mujer Trabajadora.

Las grandes figuras tradicionales se congregaron a partir de las 10.30 horas en la calle dels Vinyaters. Participaron gigantas de los municipios de Alcúdia, Ariany, Calvià, Felanitx, Inca, Lloret, Llucmajor, Mancor, Marratxí, Pollença, Sant Llorenç, Santa Margalida y Santa Maria.

Cabe destacar la ausencia de las colles geganteres de Palma y la de Societat i Costums de Campos debido al fallecimiento de un integrante de ambas, Francesc Bravo, quien murió la víspera del encuentro. En su memoria se guardó un minuto de silencio una vez que las figuras llegaron a la plaza mayor de Consell. El encuentro contó con un pasacalle animado por una batudada y diferentes colles de xeremiers. Finalizó con la lectura de un manifiesto en favor de los derechos de la mujer y con el baile de las gigantas.