Después de cinco meses y dentro del plazo previsto, las obras de reconstrucción del puente d'en Pentinat en la carretera MA-12 en la entrada en Artà, se han finalizado por parte del Consell de Mallorca.

Este lunes la consellera de Territori i infraestructures, Mercedes Garrido, acompañada por el Comandante General de Baleares, Juan Cifuentes, y el alcalde de Artà, Manolo Galán, han visitado la infraestructura. Este nuevo puente podrá recoger hasta diez veces mas de caudal que el anterior, derribado en las inundaciones en el Llevant del pasado 9 de octubre.

El comandante Cifuentes ha anunciado que en pocos días la unidad de ingenieros y zapadores del ejercito, procederá a desmontar el puente metálico militar, que se había montador mientras duraban las obras de reconstrucción del puente de la MA-12. A a partir de aquí, según Garrido, se intentara recuperar todo el entorno afectado tanto por las inundaciones, como por las obras de reconstrucción, para adecuarlo lo mas posible a como estaba antes que las fuertes lluvias lo derrumbasen.

Obra de emergencia

El propio Consell destaca que con esta obra en el puente d'en Pentinat "finaliza una de las grandes obras de emergencia realizada en el Llevant tras cinco meses de trabajo". El coste de la ejecución del puente y adecuación del terreno sube a unos tres millones.