El ayuntamiento de Marratxí tiene prevista una inversión de 180.000 euros para la reforma del actual cuartel de la Policía Local. De esta forma, los servicios administrativos de la policía pasarán al espacio que actualmente ocupa la Judicial y la oficina de denuncias con el objetivo de facilitar el acceso de los visitantes y la eliminación de barreras arquitectónicas, abriéndose un acceso directo desde el exterior.

También se mejorará el servicio de puertas con la instalación de un cristal a efectos de protección de los policías. Dentro de este espacio se instalarán teléfonos y transmisiones y una conexión directa con la oficina de denuncias.

Entre las mejoras previstas figura la ampliación de los vestuarios tanto masculinos como femeninos.

Además de estas inversiones en las mejoras de las instalaciones, el Ayuntamiento ha efectuado otras inversiones por valor de 130.000 euros como el reemplazo de los sprays caducados y la compra de chalecos antibalas. Por primera vez se han entregado chalecos especiales a las mujeres policías.

También se han adquirido, por 17.242 euros, 25 nuevas pistolas con sus correspondientes fundas antirrobo y tres desfibriladores, por un importe de 3.000 euros, que serán entregados por la empresa adjudicataria durante este mes.

Igualmente se ha contratado a un monitor de tiro ajeno a la policía local para poder llevar a cabo las prácticas de tiro y manejo de las armas de carácter obligatorio por parte de los agentes.

Por otra parte, se han adquirido siete vehículos que serán entregados durante los meses de mayo y junio. Con estas mejoras, que según el Consistorio se irán incrementando, se pretende mejorar la actuación de la Policía Local de Marratxí para que ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos.