Los pescadores de Alcúdia no estarán presentes este año en la feria de la Sípia, que se celebrará los próximos días 12,13 y 14 de abril. La junta de la cofradía de Sant Pere, que aglutina a los pescadores del municipio, se reunió el pasado viernes acordando que este año no participarían en la organización debido a inconvenientes económicos.

Los pescadores habían colaborado desde el inicio de la feria organizando una comida popular con degustación del conocido guiso tradicional de Sípia a la mallorquina. Este evento se fue tornando multitudinario con el paso de los años y se hizo necesaria la instalación de una gran carpa sobre el Moll Vell.

David Carsi, patrón mayor de la cofradía de Sant Pere, explica que "los gastos se han disparado durante los últimos años hasta un presupuesto algo superior a los doce mil euros". El interlocutor explica que el alquiler de la carpa y la organización de la comida suponen un gasto imposible de soportar para las arcas de la entidad pues en concepto de donaciones de la gente que acude a la comida, el año pasado sólo se recaudaron 9.000 euros.

Carsi explica que en años anteriores se contaba con una ayuda del Govern en concepto de promoción del popular cefalópodo, principal pesca del Port d'Alcúdia en invierno y primavera. "Este año no tenemos la suerte de poder contar con esta ayuda y los pescadores no podemos asumir la diferencia por lo que nos vemos obligados a renunciar", dice Carsi.