Martí Fornés, alcalde de Muro por Convergència Democràtica Murera, ha renunciado a presentarse de nuevo como candidato a la Alcaldía de su municipio. Fornés anunció su intención ante la asamblea celebrada la semana pasada. Los afiliados a CDM eligieron al actual concejal de Medio Ambiente y Deportes, Antoni Serra, Cotó para liderar la lista electoral del partido localista.

Fornés lleva doce años al frente del consistorio. Ha sido concejal durante las últimas tres legislaturas. Aduce que renuncia por dos motivos personales: la concilición familiar y la profesional. "Tras doce años es hora de dedicar un poco más de tiempo a la familia", sostiene.

Por lo que se refiera a su vida laboral, Fornés es ejecutivo de una conocida cadena hotelera y al respecto manifiesta que "es difícil, cuando ya cumples cierta edad, combinar trabajo con Ayuntamiento. Yo nunca he tenido dedicación exclusiva y cuando empecé tenía cuarenta años, ahora ya noto más difícil llevar ambas cosas a la vez".

La asamblea de CDM decidió el relevo en la lista electoral y ahora será Antoni Serra quien deba confeccionarla. Fornés anunció que seguiría trabajando "para el partido y para el pueblo" y manifestó al nuevo candidato que contaba con todo su apoyo. "Le he dicho a Antoni que cuente conmigo para lo que necesite, incluso no descarto formar parte de su lista electoral si lo necesita. Le he pedido que si es así vaya en el número siete".

El consistorio de Muro cuenta con 13 concejales por lo que el número siete de la lista es el que entraría con mayoría absoluta. Fornés asegura: "Se lo he dicho medio en broma pero si entramos con mayoría absoluta me pondré a trabajar a sus órdenes encantado".

El actual alcalde agradeció al partido la confianza depositada en él. Apuntó que "la mayor satisfacción que me llevo de estos doce años es haber sido el alcalde de mi pueblo con la aceptación y el cariño de la gente". Fornés ha ganado las elecciones en cada ocasión aunque no ha gobernado con mayoría absoluta.

Durante su mandato se ha adquirido la plaza de toros, soterrado la línea eléctrica de sa Pobla a Muro, modernizado la pista de atletismo e inaugurado un boulevard en la zona costera. Sin embargo, sostiene que se va con dos espinitas clavadas: "No haber podido acabar el archivo municipal ni la escuela infantil".