Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sóller

Sóller pide la devolución del oratorio de Sant Ramon de Penyafort

El edificio fue cedido por la Armada al Govern para su uso público junto a 28.000 metros cuadrados de la estación naval del Port

El oratorio de Sant Ramon de Penyafort, en Sóller. j. mora

El ayuntamiento de Sóller ha aprobado una resolución en la junta local de gobierno en la que solicita al Govern balear que renuncie a la titularidad del oratorio de Sant Ramon de Penyafort y que lo devuelva al Ministerio de Defensa. El edificio fue cedido por la Armada al Govern para su uso público junto a 28.000 metros cuadrados de la estación naval del Port de Sóller. Esta cesión se remonta a 1998.

Pese a estar cedido al Govern, el Ayuntamiento restauró esta antigua capilla con inversiones del Plan de Excelencia Turística de 2001 y lo transformó en una sala de exposiciones que acabó, años más tarde, como local social de la asociación de mayores Gent Gran del Port. La entidad que aglutina a los ancianos del barrio tiene su sede en el oratorio, pero no puede acceder a las ayudas que diferentes administraciones públicas dedican a las asociaciones de personas mayores destinadas al mantenimiento y conservación de sus locales. No lo puede hacer por la simple razón de que el edificio no es de su propiedad ni lo tiene cedido.

Compartir el artículo

stats