El Ayuntamiento de Inca ha sacado a concurso la reforma de la Plaza Mallorca. Se trata de una obra esperada puesto que la anterior resultó un fracaso desde su finalización y siempre ha dado problemas por desperfectos motivados por vicios ocultos de fábrica. La reforma que ahora se quiere llevar a cabo supone una inversión de 2.239.759 euros.

No obstante, cabe destacar del proyecto que se ha sacado a licitación que se ha incluido un apartado de mejoras opcional para que los postores puedan aumentar su oferta si lo desean. Entre esas obras complementarias figura la de dotación de servicios y pavimentación de las calles Barco y Jesús que se calcula en unos 347.143 euros; la pintura de los aparcamientos subterráneos que asciende a 108.863 euros; equipamientos urbanos por valor de 53.463 euros; la instalación de un ascensor y escaleras ante la calle de sa Mostra por 30.250 euros y el asfaltado de la calle Artà y Avenida Alcúdia por 21.576 euros.

El total de las mejoras sugeridas supone 694.000 euros.

Del proyecto en sí cabe destacar que desaparecerá el actual escenario situado en un lateral de la plaza. En su lugar la empresa concesionaria suministrará uno desmontable que se colocará cuando se celebren eventos. Por otra parte desaparecerán también los antiestéticos tubos de ventilación situados ante la calle de sa Mostra. En su lugar se construirá un nuevo acceso peatonal al aparcamiento que servirá como ventilación.