El ayuntamiento de Pollença aprobó por unanimidad en el último pleno municipal la creación del Reconeixament Clara Hammerl, una nueva distinción municipal que cada año reconocerá el trabajo realizado por alguna mujer concreta o bien por algún colectivo de mujeres. El Reconeixement Clara Hammerl se suma a las distinciones que el Ayuntamiento contemplaba hasta ahora: Hijo Ilustre, Hijo Adoptivo, Medalla de Oro y distinciones de la Patrona.

Durante el pleno, la regidora de Igualdad, Magdalena Seguí, explicó que el nuevo reconocimiento "pretende destacar el trabajo realizado por mujeres o colectivos de mujeres que hayan nacido o vivido en el municipio". La nueva distinción premiará el trabajo femenino en todos los ámbitos.

El nombre escogido para calificar el nuevo reconocimiento hace referencia a Clara Hammerl, "una mujer singular" que ya fue declarada como Hija Adoptiva de Pollença en el año 2013. Compañera de Guillem Cifre de Colonya, Hammerl destacó por su trabajo pedagógico innovador a través de la Institució Lliure d'Ensenyança y también como directora de una institución financiera "nacida para ayudar a las personas más necesitadas".