Ayer abrió sus puertas el nuevo parque verde del ayuntamiento de Inca, situado ante el matadero municipal (camino viejo de Santa Magdalena. Se trata de una fuerte inversión encaminada a mejorar el reciclaje en la ciudad. La construcción ha costado 400.000 euros.

Este nuevo parque verde incorpora novedades importantes respecto de los anteriores. Cuenta con tres almacenes para residuos: peligrosos, electrónicos y para los elementos reutilizables. Paco Verdejo, concejal de Servicios municipales, destaca especialmente este aspecto: "Es muy importante puesto que no sólo se trata de reciclar sino de que aquellos utensilios o aparatos que aún funcionan puedan ser donados a entidades o personas que puedan darles continuidad". Este almacén será gestionado por la entidad de integración social Es Garrover.

El recinto ocupa una superficie de 1.900 metros cuadrados. A pesar de que ayer fue inaugurado aún no está operativo en su totalidad. Virgilio Moreno, alcalde de Inca, precisa que "se está pendiente de que la compañía Endesa mueva una torre de cableado eléctrico. Nosotros ya le hemos abonado los gastos pero estamos esperándoles". Una vez culminada esta obra se podrá abrir un nuevo almacén y una mejor entrada de vehículos.

Se ha construido una rampa con la que se accede a un muelle desde el que se puede verter en distintos contenedores para escombros, madera, metales etc. "Àngel Garcia, concejal de Inversiones y Medio Ambiente, destaca "la comodidad que supone para el usuario".

El parque verde prestará servicio todos los días del año, a excepción del día de Navidad, Año Nuevo y Viernes Santo de las 8 de la mañana a las 2o horas. Pero además incorpora la novedad de que las personas con carnet de reciclador podrán acceder por una puerta individual para verter en los contenedores de las fracciones de reciclaje habilitadas.

La apertura del parque verde ha coincidido con la aplicación del nuevo sistema de recogida selectiva combinado en toda la ciudad.