06 de marzo de 2019
06.03.2019

Homenaje a las mujeres 'repuntadores' de Lloseta

Más de 90 señoras de entre 48 y 87 años recibirán hoy un reconocimiento en el teatro local

05.03.2019 | 21:04

Socialistas Independientes de Lloseta ha organizado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, un acto que se celebrará esta noche en el teatro de Lloseta a partir de las 20 horas. Se trata de un acto de homenaje a las mujeres repuntadores de Lloseta. Se trata del tradicional trabajo que muchas mujeres de la comarca del Raiguer llevaron a cabo en sus casas cosiendo zapatos a máquina durante los años de esplendor de la industria del calzado. A la vez se podrá asistir al estreno del corto documental " Repuntadores, trabajadoras invisibles".

Durante el acto se rendirá homenaje a más de 90 mujeres repuntadores de Lloseta, de entre 48 años y 87 años.

El trabajo femenino del calzado en Lloseta representó uno de los pilares de la economía de este municipio durante el siglo XX. Se trataba de una economía sumergida pero con amplia relación con la fábrica. Con aquello que ganaban las mujeres se complementaban los ingresos del hogar y se fomentaba un fuerte ahorro familiar. A pesar de esta importancia, las repuntadores nunca han tenido un reconocimiento público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!