Los controles que la Guardia Civil está realizando los fines de semana en la carretera del Puig Major (Ma-10) empiezan a dar sus frutos, ya que durante los cuatro controles que se han realizado hasta ahora se han interceptado 266 motoristas y ha interpuesto un total de 124 multas, aunque solo dos han sido por pruebas de ruido desfavorables.

Así se desprende de los datos que ha dado a conocer el departamento de TerritoriI del Consell de Mallorca, entidad que ha colaborado con la Dirección Provincial de Tráfico para montar el dispositivo que se ha habilitado en el cruce entre la carretera Ma-10 y la de acceso a Fornalutx. De acuerdo con los datos que ha dado a conocer el Consell, los agentes de Tráfico han interpuesto sanciones en materias como la emisión de contaminantes, ruidos, inspecciones técnicas caducadas y conducción bajo los efectos de las drogas y bebidas alcohólicas, entre otros.

Emisión de contaminantes

El mayor número de multas corresponden a la de emisión de contaminantes con un total de 61 sanciones, lo que supone la mitad de los boletines de sanción emitidos por los agentes policiales. En cambio, por ruidos tan sólo se han impuesto dos sanciones a las 25 motocicletas que fueron sometidas a la prueba de sonometría. Cabe destacar que el número de multas por llevar la inspección técnica caducada es muy superior a la de ruidos, ya que hasta ahora se han impuesto veinte sanciones administrativas.

También destaca que un motorista fue multado por no tener seguro, cuatro por conducir bajo los efectos de las drogas y uno por hacerlo con una tasa de alcoholemia superior a la permitida. Un total de 35 multas corresponden a otros motivos no especificados.Desde la Dirección Insular de Seguridad Vial y Actividades Clasificadas del Consell de Mallorca y la DGT prevén continuar con esta campaña preventiva para controlar las emisiones de ruido de las motocicletas que circulan en la Serra de Tramuntana durante los meses de marzo y abril.

Con todo, desde el Consorci Serra de Tramuntana Patrimoni Mundial se han llevado a cabo diferentes reuniones con Delegación del Gobierno para poner fin a las diferentes quejas de los vecinos y alcaldes de los municipios de la Serra afectados por el problema de las concentraciones moteras y competiciones ilegales.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los alcaldes de la Serra, contra las carreras de motos
  • Tráfico intenta frenar las carreras de motos en la Serra con controles de ruido

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO