El alcalde de Marratxí, Joan Francesco Cabdelles, acompañado por otros ediles, presentó ayer el proyecto del futuro polideportivo de referencia que se construirá en Es Figueral.

Está prevista la construcción de un polideportivo cubierto de 1.590 metros cuadrados, con una capacidad en las gradas de 240 personas. En el mismo se ubicará una pista de atletismo para poder celebrar las competiciones federadas, y otras dos pistas transversales para los entrenamientos.

Vestuarios

Junto al polideportivo, anexo al mismo se construirán los vestuarios. Estos constarán de dos pisos con un total 191 metros cuadrados. Igualmente está prevista la construcción de una oficina de 11 metros cuadrados, y un bar de 32 metros cuadrados.

El inicio de las obras, cuyo presupuesto asciende a unos dos millones de euros, se producirá a principios del año 2020, teniendo un plazo de ejecución previsto de un año y medio desde firma de la adjudicación de la mismas.

Para un futuro se han dejado ya previstos unos terrenos para la construcción de una piscina cubierta, la cual ocuparía la pista actual destinada a la práctica de fútbol 7.

El polideportivo no será de uso exclusivo de ningún club, teniendo acceso al mismo todos los clubes de Marratxí, al igual que los centros escolares que deseen realizar su fiesta de fin de curso en el mismo.

El alcalde destacó durante la presentación la importancia de estas futuras obras, "pues son una demanda de numerosos ciudadanos de Marratxí".