La comarca de Llevant cuenta ya con las primeras plazas de piso tutelado para aquellas personas con algún problema de salud mental, gracias a la cesión de una vivienda del Ayuntamiento a la entidad Estel de Llevant, que ofrecerá las plazas concertadas por la conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

Ayer, presentaron la iniciativa la consellera Fina Santiago, el gerente de Estel de Llevant, Guillem Febrer y la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera.

La puesta en práctica del nuevo servicio permitirá que los usuarios sean supervisados las 24 horas del día, de forma compatible con otros mecanismos de apoyo, como la ayuda ocupacional.

Estas 10 plazas se integran en la red pública de atención social a las personas con un diagnóstico de salud mental en Balears, creada durante esta legislatura. "Hoy esta casa ya está en uso y así demostramos que, cuando somos capaces de trabajar juntos por un objetivo común, los proyectos llegan a buen puerto", destacó la alcaldesa de Manacor.

"En menos de cuatro años, ya tenemos centros ocupacionales, viviendas supervisadas y servicio de acompañamiento para estas personas", dijo Santiago.