El Ayuntamiento de Alaró ha aprobado el presupuesto anual. La adquisición de un edificio para el futuro centro de día, la rehabilitación del campo de fútbol 7, el cierre del pabellón deportivo y la congelación de todos los impuestos y tributos para 2019 están entre las medidas acordadas.

La aprobación contó sólo con los votos favorables del equipo de gobierno (Més-PSOE)

El presupuesto asciende a 4.811.597 euros, lo cual representa un ligero aumento del 1% respeto de 2018.

La partida destinada a inversiones es de 741.219 euros, entre las cuales destacan: la adquisición de un inmueble para el futuro centro de día, una reivindicación histórica que ahora se podrá implementar; mejoras en infraestructura y mobiliario del escuela infantil; inversiones en el polideportivo (44.000 euros), como por ejemplo la rehabilitación del campo de fútbol 7; el cierre del pabellón semicubierto y obras de mejora de accesibilidad de las instalaciones (27.000 euros), entre otras actuaciones.

Un aspecto importante también es que la deuda municipal, que a principio de legislatura era de 2.340.000 euros quedará reducida a 340.000 euros.

Otros aspectos destacados del presupuesto son: la inversión de 130.000 euros, para las obras de la renovación de infraestructuras soterradas y pavimentación de la calle Jaume Colom. Se prevé la dotación de crédito específico para el concurso de carrozas de las fiestas de Sant Roc, por un importe de 7.000 euros.

Incremento de la partida para la sustitución del pavimento de la escuela infantil hasta 5.000 euros. Se incrementa igualmente la partida destinada a subvenciones para las entidades culturales, sociales y juveniles hasta los 29.000 euros.

Finalmente, durante el plenario se aprobó también la adhesión del ayuntamiento al convenio para el desarrollo y ordenación de los servicios bibliotecarios del Consell de Mallorca.

Junts x Alaró - PP, justificó su voto negativo en base a varias consideraciones. Llorenç Perelló, portavoz, manifestó: "Nos encontramos ante unos presupuestos publicitarios y continuistas, ya que luego el equipo de gobierno es incapaz de ejecutarlos".

Perelló insistoió en que "el año pasado les sobraron 1.200.000 euros, un 20 por ciento de lo que se podía gastar, eso es una barbaridad que sólo puede destinarse por ley a saldar dauda bancaria. Es lógico que reduzcan la deuda, pero a costa de no hacer obras necesarias y mantener el pueblo como es debido y eso no es aceptable".

En relación al centro de día Perelló Argumento que "después de 4 años de parálisis, con mas presupuesto que nunca, presupuestan una cantidad que no basta para adquirir el local programado, seguimos defendiendo construirlo en la antigua rectoría con un convenio con el Obispado".