El histórico alcalde Francesc Salas podría regresar a la política activa de Deià de la mano de El Pi, una formación que a todas luces intentará agrupar el voto de centro-derecha del municipio al ser la única candidatura que se presentará a los comicios municipales de mayo.

Francesc Salas fue alcalde de Deià entre los años 1987 y 2003 con aplastantes mayorías absolutas. En uno de sus mandatos obtuvo la totalidad de los concejales que estaban en liza, por lo que durante años no tuvo oposición al frente en las sesiones plenarias. En sus inicios estuvo vinculado a UM y acabó en el PP. Entre 1987 y 1993 fue conseller en el Consell de Mallorca de la mano de la extinta Unió Mallorquina.

El caso es que El Pi está intentando formar una lista para hacer frente a Agrupació Deià en las elecciones de mayo, en tanto que Junts per Deià (formación que ostenta la mayoría y la alcaldía) no se presentará a las elecciones. Magdalena López finalizará en mayo su carrera política que inició con el PP y acabó en Junts per Deià, formación política que se creó hace cuatro años al no poder presentarse con los populares debido a una querella presentada en su contra por un particular y que finalmente fue archivada.