La concejal del PP de Marratxí Petri Galmés, actualmente en la oposición, presentó su renuncia al partido ayer, pero no renunció al acta de concejal, por lo cual continuará como edil no adscrita y pasará a formar parte del grupo mixto.

Con ella son ya cuatro militantes que en algún momento han ocupado una concejalía los que han presentado su baja del partido: Pedro Bestard, Francisco Pizarro y el que fue alcalde de Marratxí y presidente del Govern José Ramón Bauzá.

Xisco Ferra, actual portavoz del partido conservador, ha manifestado que desde el PP respetan la decisión de abandonar el partido, pero de ninguna manera que sea por motivos ideológicos, como ha manifestado la exmilitante del PP "ya que el PP, continúa defendiendo los valores que siempre ha defendido y que les han dado varias mayorías absolutas".

Casi una veintena de afiliados han causado baja con Galmés. Se trata de una de las militantes históricas de la formación pues llevaba afiliada desde 1986. Ha sido concejal desde 2007 y en dos legislaturas fue la delegada municipal de Servicios Sociales.