El ayuntamiento de Andratx ha retomado la reforma integral del cuartel de la Policía Local, que incrementará la seguridad de sus dependencias. Cabe recordar que en septiembre de 2017 el Consistorio inició unas obras de remodelación del cuartel, que debían durar entre 6 y 8 semanas. Sin embargo, un incumplimiento de contrato de la empresa concesionaria provocó que la obra se detuviera por más de un año.

"El edificio se había quedado obsoleto con el paso del tiempo", señaló la alcaldesa Katia Rouarch, quien apuntó que "lo que se hará es una reforma integral, conservando la volumétrica actual, pero adaptándola a las funciones actuales de los agentes, a la atención al público y, sobre todo, garantizando su seguridad".

La actuación consistirá en la reordenación interior, la adecuación de varias instalaciones, la reforma del garaje y los despachos, la mejora en la accesibilidad en el edificio, y la adaptación de la recepción de atención al público.

La intervención va dirigida a garantizar la seguridad del edificio policial de Andratx y contará con un nuevo sistema informático propio, además del cambio de las puertas de acceso por otras más seguras y los ventanales del edificio. También se dotará a las instalaciones de alarmas, así como de un mejor y más moderno control de cámaras de videovigilancia externo.