Entre sus aficiones, "los deportes en general y la gastronomía". Es seguidor del RCD Mallorca. Está casado con Coloma y es padre de Xisca (11) y Damià (7). Apuesta con firmeza por la transparencia y la participación.

Esta legislatura 2015-2019 el Ayuntamiento ha experimentado con los presupuestos participativos; unos 50.000 euros al año para Llucmajor, s'Arenal y zona Urbanizaciones.

R Estamos convencidos que hay que darle a nuestros vecinos y vecinas el poder de decidir en una serie de inversiones municipales. Ya vamos por el cuarto año de presupuestos participativos y la gente lo está valorando positivamente. Ponemos a disposición de la ciudadanía 150.000 euros para que propongan actuaciones y después los vota toda la población mayor de 12 años. Teniendo en cuenta nuestra realidad demográfica, con una amplia dispersión, adaptamos los procesos en función de la zona.

P ¿Proyectos más solicitados?

R Las propuestas son muy variadas, pero últimamente están en auge las actividades físicas al aire libre (calistenia, aparatos de fitness, etc.), instalaciones para niños y zonas para animales. Tienen que estar ajustadas a las competencias municipales, sostenibilidad, etc., a veces es complicado que el ciudadano lo entienda.

P ¿Es Llucmajor participativo?

R Al entrar a gobernar nos encontramos un municipio con poca cultura participativa, hemos trabajado para iniciar una nueva era política, pero todavía nos queda recorrido. Estamos trabajando especialmente con jóvenes, para que vayan asimilando la participación como algo normal.

P Explique los cambios habidos con las piscinas municipales de Llucmajor y s'Arenal. Tengo entendido que la famosa familia Nadal ya no explota ninguna.

R En diciembre de 2017 asumimos su gestión tras rescatar la anterior concesión, excesivamente gravosa tanto para el Ayuntamiento como para los usuarios. Ello nos ha permitido mejorar horarios y servicios así como reducir considerablemente las tarifas con bajadas de entre el 30 y el 60%.

P ¿Qué mejoras se han hecho en los polideportivos?

R Hemos podido reabrir las gradas del campo de fútbol de s'Arenal, reformar vestuarios, renovar materiales (porterías, canastas, etc.), se ha mejorado la pista de atletismo, entre otras. Hemos invertido en energías renovables, nuestras instalaciones deportivas se están convirtiendo en un ejemplo de eficiencia energética.

P ¿Falta algún pabellón, campo de fútbol o pista de atletismo?

R Tenemos el polideportivo de s'Arenal al límite ya que absorbe un ratio de usuarios muy elevado, dando servicio a todas las Urbanizaciones. Estamos trabajando en un proyecto para tener un polideportivo en Urbanizaciones, que ayudará a descongestionarlo y que además es una demanda vecinal muy lógica. Nuestro reto también está en poder ofrecer instalaciones a deportes en auge en nuestro municipio, como por ejemplo la gimnasia artística.

P El golf también pisa fuerte.

R Recientemente el Golf Son Antem acogió el primer mundial de golf adaptado, siendo un gran éxito; también se disputan torneos muy importantes en el municipio. Aparte del golf, no hay que olvidar la gran labor deportiva, turística y social realizada desde los clubs náuticos o el circuito de velocidad, por poner dos ejemplos.

P ¿Iniciativas de futuro?

R Seguir mejorando las infraestructuras y ampliar la oferta deportiva así como aumentar las ayudas a las entidades en pro del fomento del deporte. Necesitamos la confianza de la ciudadanía para seguir gobernando y poder culminar este proyecto.

P En cuanto al área de Cooperación, ¿qué se ha realizado?

R Hemos realizado campañas solidarias y actividades de concienciación. Colaboramos activamente con el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació.

P Llucmajor está hermanado con Las Sabanas (Nicaragua).

R En esta legislatura recibimos la visita de sus autoridades, es una experiencia enriquecedora y que ayuda a la concienciación ciudadana para la cooperación.

P 'I Fira de l'Esport i la Salut' y galas de reconocimiento.

R El tejido deportivo del municipio necesitaba un buen escaparate para mostrarse, tenemos mucho potencial en ese aspecto; se apostó por sacar las actividades a la calle y resultó un gran éxito. También integramos la Gala del Deporte, una mesa redonda con deportistas de élite y la primera exposición de la historia del deporte de Llucmajor.

P ¿Alguna acción de la que se sienta muy orgulloso?

R Uno de los proyectos de los que me siento más orgulloso es que hemos hecho de Llucmajor un municipio cardio-protegido. Se han instalado 24 desfibriladores y hemos formado a más de 250 personas. Su uso ya ha permitido salvar la vida a varias personas.