Las obras de reforma integral del patio y la rehabilitación de los baños existentes en la planta baja del colegio público Llorenç Riber de Campanet ya se han dado por finalizadas.

El proyecto ha sido financiado por la conselleria de Educación por un importe de 328.680 euros. Las obras han sido realizadas por la empresa Man S. A., de Inca. Por su parte, el ayuntamiento de Campanet ha aportado una cantidad que oscila entre los 40.000 y los 45.000 euros. La corporación municipal también ha asumido el coste del traslado de material a Mac Insular.

El Ayuntamiento pide "disculpas" a la comunidad educativa de Campanet por las "molestias" causadas en el proceso de ejecución del proyecto, muy reivindicado por los alumnos y el personal del centro educativo.

Energía fotovoltaica

Por otra parte, la dirección general de Energía y Cambio Climático ha concedido al Ayuntamiento una subvención para la instalación de energía solar fotovoltaica en los edificios del CEIP Llorenç Riber y la escoleta municipal.

Esta última instalación finalizó a finales de enero, complementando así las placas ya existentes sobre la cubierta del pabellón.

El coste total del proyecto asciende a 61.612 euros, de los cuales la mitad son asumidos por la dirección general de Energía y el cincuenta por ciento restante por el ayuntamiento de Campanet.