El pleno de Calvià comenzó este jueves con la noticia de que dos componentes del Grupo Municipal del PP -Bartolomé Bonafé y Joan Feliu- han abandonado su partido y han pasado ser concejales no adscritos. Así lo comunicó al inicio de la sesión el alcalde Alfonso Rodríguez Badal, después de una junta de portavoces extraordinaria. Ni Bonafé ni Feliu asistieron al pleno de este jueves.

Antes de comenzar la sesión plenaria, el portavoz local del PP, José Manuel Ruiz, relativizaba la marcha de los dos regidores. "No altera nuestros planes, porque son personas con las que no contábamos. Ellos ya lo sabían, no iban a ir en listas", declaró Ruiz, quien dijo que, al conocer la noticia de estas renuncias, ha habido afiliados del PP que se "han alegrado". "Me han dicho que perfecto, que ya está bien así, que ellos restaban al partido", agregó.

En el caso de Bonafé, se trata del segundo 'portazo' que da al PP en su trayectoria política. En 2011, ya abandonó el Partido Popular con el argumento de que se sentía un "florero" dentro del equipo de gobierno del entonces alcalde, Manu Onieva (PP), después de haber sido teniente de alcalde con su antecesor, Carlos Delgado.

Bonafé no abandonó la política municipal e inició un periplo que le llevó a participar con la Lliga y con su posterior marca electoral, El Pi, hasta abandonar esta opción y volver a ir en listas del PP en las pasadas elecciones de la mano de José Manuel Ruiz. El mes pasado, este diario ya informó de que Ruiz no incluiría en la próxima lista electoral a Bonafé, que todavía no ha hecho público si formará parte del proyecto de otros partidos en el municipio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Bartolomé Bonafé abandona el PI y se deja querer de nuevo por el PP de Ruiz

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO