El ayuntamiento de Calvià se ha integrado en los órganos de gobierno de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una plataforma en la que están integradas otras 70 localidades españolas con el objetivo de aprovechar las tecnologías innovadoras para optimizar la industria turística.

El acto oficial de constitución de esta Red tuvo lugar este miércoles en Madrid, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, acudió al acto, junto al director general de Turismo, Xavier Pascuet, y la secretario de Estado de Turismo, Bel Oliver.

"La Red DTI es clave para el desarrollo del sector turístico basado en una metodología común y para conducir el proceso de transformación del sector turístico impulsado por las nuevas tecnologías", manifestó la ministra Reyes Maroto.

Nueve vocalías

La Red de Destinos Turístico Inteligentes contará con una comisión ejecutiva en la que estará representada Calvià al ocupar una de sus nueve vocalías, junto a los municipios de Arona, Benidorm, San Sebastián, Santander, Palencia, Pontevedra, Avilés y San Bartolomé de Tirajana.

El Consistorio calvianer remarcó ayer la oportunidad que supone formar parte de esta alianza estratégica. "Calvià busca en este trabajo en red aplicar con éxito las experiencias y tecnologías innovadoras que nos permitan mejorar nuestra organización y también nuestra comunicación y servicios con quienes nos visitan. Inteligencia también es cohesión social, sostenibilidad y futuro, y el trabajo colaborativo es el camino adecuado", argumentó el alcalde Rodríguez Badal.

Los impulsores de la Red DTI asegura que esta puesta en común de experiencias turísticas redundará en beneficio de las políticas públicas y el impulso a la investigación.