El ayuntamiento de Artà volvió a someter a votación la adaptación al Pla Territorial de Mallorca de los terrenos del Molí d'en Regalat en la Colònia de Sant Pere, para conferir carácter urbano a la zona que queda a más de cien metros de la línea de costa, y donde los promotores aún tendrían la posibilidad de construir seis nuevos chalés. Ahora el acuerdo consistorial tendrá que ser refrendado por el Consell de Mallorca.

El único partido con representación en el equipo de gobierno que se mostró en desacuerdo fue Alternativa per Artà cuya portavoz, Aina Comas, defendió que todo el solar es una unidad y que por tanto no debería poder ser edificado en su totalidad.

Reglamento del agua

Por otra parte ayer técnicos municipales explicaron el objetivo del nuevo reglamento del agua y enumeraron los derechos y obligaciones de las personas usuarias y del Ayuntamiento como prestador del servicio, entre otras cuestiones como la instalación de contadores, la medición de consumo y su facturación.

En este sentido, se aprovechó la ocasión para detallar el funcionamiento del apartado de gestión de agua de la aplicación móvil del consistorio, que desde esta semana permite a los usuarios que ya dispongan del contador digital en sus domicilios (420 a día de hoy) consultar y gestionar avisos sobre el consumo propio.