26 de febrero de 2019
26.02.2019
Inca

Denuncian el estado "lamentable" del archivo de los juzgados de Inca

El sindicato CSIF reclama que se adopten "medidas urgentes de desinfección y limpieza" del espacio, donde se amontonan los expedientes

26.02.2019 | 18:26
Denuncian el estado "lamentable" del archivo de los juzgados de Inca

El sindicato CSIF ha denunciado este martes el "lamentable" estado que presentan las dependencias del archivo de los juzgados de instrucción de Inca. En un escrito presentado ante la gerencia, la citada organización lamenta la "acumulación de expedientes, piezas de convicción y otros documentos" en el archivo, lo que impide una limpieza a fondo del mismo. En consecuencia, el sindicato asegura que esta situación ha fomentado la proliferación de ácaros, cucarachas y otros insectos.

"Esta falta de higiene impide trabajar en las condiciones precisas para prevenir la salud laboral, siendo un acto de valentía entrar en dichas dependencias por el temor a coger una enfermedad al estar expuestos a tanta bacteria y microbios", denuncian en el escrito. Además, aseguran que "ya hay un letrado que, temiendo por la salud del personal, ha prohibido a los auxilios judiciales de su juzgado entrar en el mismo".

El sindicato CSIF exige que se tomen "medidas urgentes de desinfección y limpieza" del archivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!