26 de febrero de 2019
26.02.2019
Marratxí

El colegio público de Ses Cases Noves de Marratxí duplicará su capacidad

El conseller Martí March explica el proyecto de ampliación a la comunidad educativa del centro

26.02.2019 | 19:06
Las autoridades autonómicas y municipales han explicado hoy el proyecto de ampliación del colegio.

El conseller de Educación, Martí March, acompañado por el alcalde de Marratxí, Joan Francesc Canyelles, y otros concejales y miembros de la Amipa, ha presentado hoy a mediodía a la comunidad educativa la ampliación del centro escolar de Ses Cases Noves, que pasará a tener seis unidades de Primaria y doce de Secundaria, doblando la capacidad actual.

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y primer piso. El presupuesto previsto es de 1,6 millones de euros y las obras se iniciarán a finales del año 2019. Esta nueva obra supondrá la creación de doce nuevas aulas, un porche, un almacén y baños adaptados. Igualmente en la primera planta se incorporarán dos baños adaptados, uno para cada sexo.

En la planta baja se ha dispuesto un porche para las aulas de infantil y la unión de los dos porches actuales. Esta actuación contempla el derribo de un almacén. El espacio libre actual se acondicionará como patio para las aulas de infantiles, trasladándose una vez finalizadas las obras los juegos actuales a la nueva ubicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!