Fiel a su tradición la localidad de Pòrtol, que en el año 1995 fue la primera de Marratxí en celebrar la rua, celebró ayer y organizada por el A.E.G. Soca-Arrel, la rueta, con la participación de padres y niños, cuyo inicio y final tuvo lugar en la plaza de Can Flor, con una fiesta infantil. La calle Major de Pòrtol se llenó de colorido y gente que acompañaba a la comitiva festiva.

Por la tarde, y a partir de las cinco, tuvo lugar la rua de Marratxí, con la participación de un total de veintiuna comparsas, siendo la mas numerosa la del colegio es Liceu, con ciento cincuenta participantes, dedicada al medio ambiente. La de Espais Joves de Marratxí incluía una batucada. Su título fue marriachis, y estaba compuesta por sesenta jóvenes ataviados a la mejicana acompañados de una batucada. El total de participantes en las distintas comparsas ha sido de mas de seiscientas personas.

El desfile se inició puntualmente, justo ante s'Escorxador, donde se concentró una gran cantidad de vecinos para ver la salida de la rua que finalizó en la plaza de Sant Marçal de Sa Cabaneta, después de haber recorrido la calle Olessa.

La banda municipal de música, este año ataviada de bereberes, abrió el vistoso y alegre desfile.

Tras la llegada a la plaza de Sant Marçal, se celebró un fin de fiesta con música, animación infantil con la degustación de una taza de chocolate acompañada de un trozo de coca, la cual fue servida por la Associació de Mestresses de Casa de Sa Cabaneta.

Igualmente, se efectuó la entrega de los premios a las mejores comparsas, recayendo el primer premio de 600 euros en, 'Marriachis'; el de 450 euros en 'África Pòrtol'; y el de 300 euros para la comparsa 'Sa curolla', de Lloseta, siendo la premiada como mejor comparsa local la de Es Liceu, de sa Cabana, con trescientos euros.