24 de febrero de 2019
24.02.2019

Llucmajor consigue ahorrar 300.000 euros en Policía

La reducción de plantilla y la reestructuración de horas extra, las claves

24.02.2019 | 02:45
Exteriores del ayuntamiento de Llucmajor.

El ayuntamiento de Llucmajor ha conseguido ahorrar más de 300.000 euros en la gestión de la Policía Local durante 2018. Así lo ha informado esta semana el teniente de alcalde, Bernadí Vives, durante la presentación de los presupuestos de 2019.

Y todo ello, además, teniendo en cuenta que la plantilla se ha reducido en una decena de efectivos desde la entrada del nuevo pacto de gobierno (PSOE, Més, El Pi) tras las elecciones municipales de 2015. Según explica el edil, el 'secreto' está en la reestructuración de la plantilla y su gestión, "aumentando incluso los servicios, pero sin pagar tantas horas extra", apunta.

Para el actual alcalde llucmajorer, Gori Estarellas, el cambio ha venido marcado por una mejor planificación, aunque es consciente de las limitaciones numéricas del cuerpo de seguridad local: "Cuando entramos la plantilla era de 107 agentes y ahora estamos en un centenar. La razón es que algunos se han marchado a otros municipios sin que podamos hacer mucho por reemplazarlos".

Pese a ello Estarellas es optimista y asegura que tras la oposiciones de este año, el 100% de los policías serán por fin fijos, tras más de quince años de interinos, que actualmente son el 30%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!