Los Bombers de Mallorca han extinguido esta madrugada el voraz incendio declarado ayer a las ocho de la tarde en una carpintería en el Port de Pollença.

Los especialistas han dado por sofocado el fuego hoy a la una de la mañana. Las grandes llamas y el humo que se acumuló en una zona de almacén del establecimiento, en un patio trasero, han causado cuantiosos daños materiales.

Hoy está previsto que los técnicos del ayuntamiento de Pollença inspeccionen la carpintería y revisen la instalación para comprobar si la estructura ha resultado afectada.

El aparatoso incendio se ha saldado sin heridos. Solo una mujer fue atendida por un ataque de ansiedad. De forma preventiva, varias viviendas colindantes fueron desalojadas.

El fuego se inició ayer sobre las ocho y cuarto de la tarde en una carpintería situada en la calle Roger de Flor, en el Port de Pollença. Las llamas alcanzaron varios metros de altura y fueron muy espectaculares, lo que provocó la alarma en el vecindario.

Efectivos de los Bombers de Mallorca de los parques de Inca y Alcúdia se movilizaron rápidamente y empezaron a atacar el fuego. Las tareas de extinción se prolongaron toda la noche hasta hoy a la una de la madrugada, cuando el incendio ha quedado completamente apagado. Los servicios sanitarios del 061 también acudieron al lugar como medida preventiva.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para aclarar las circunstancias y las causas del aparatoso incendio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un voraz incendio quema una carpintería en el Port de Pollença
  • VÍDEO: Así fue el incendio de una carpintería en el Port de Pollença
  • FOTOS: Las imágenes del incendio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO