El ayuntamiento de Muro ha iniciado las obras de adecuación al tráfico rodado del pavimento de las calles Miquel Tortell, Sant Jaume y Sant Joan del casco antiguo de Muro. Se trata de calles peatonales empedradas.

La actuación que está llevando a efecto el Ayuntamiento consiste en crear dos carriles de pavimento asfáltico de 0,75 metros de ancho para el rodamiento de los vehículos, dejando un carril central de 0,90 metros de ancho y las aceras con el pavimento de piedra existente, sustituir el pavimento actual de los cruces por un pavimento de adoquines -más adecuado para absorber los giros de los vehículos-, reparar las piezas de piedra del pavimento actual que están en mal estado y colocar diversos hitos fijos y retráctiles.

La empresa adjudicataria del contrato de obras es Vías y obras Públicas SA (VOPSA). El presupuesto de adjudicación del contrato es de 66.520,09 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución previsto es de dos meses. Durante ese tiempo los residentes tendrán restricciones para acceder a sus cocheras.

El alcalde, Martí Fornés, explica que se ha adoptado este sistema para evitar el continuo deterioro que padecía el empedrado por el paso de vehículos de residentes, reparto o de emergencia.