Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de la calle Galicia de Andratx denuncian deficiencias viarias

Un grupo de residentes recoge firmas para cambiar de sentido un tramo de la vía Taulera - Quejas por la falta de un aparcamiento público

Un grupo de vecinos y empresarios de la calle Galicia. l. gutiérrez

Vecinos de la calle Galicia de Andratx han instado al Ayuntamiento a que dé respuestas a sus demandas en materia de aparcamientos, mantenimiento viario y regulación del tráfico. Aseguran los residentes sentirse discriminados por la administración municipal. Como recuerdan los vecinos consultados por este diario, hace más de un año que promovieron una recogida de firmas para cambiar de sentido un tramo de la vía Taulera que discurre hacia la calle Galicia.

En su opinión, esa dirección, ahora prohibida, "estrangula" a los comercios de la zona, ya que para acceder se ven obligados a realizar un recorrido muy largo. Los afectados aseguran que la petición fue apoyada por cientos de rúbricas y, un año después, dicen, no han tenido respuesta oficial por parte de la Casa Consistorial.

Además, los vecinos lamentan la falta de aparcamiento público en la zona, un problema común a toda la localidad a la espera de que se plasme la intención municipal de adquirir terrenos para destinarlos a estacionamiento. Otra de las carencias por las que protestan los residentes en la calle Galicia es la falta de acera en un tramo a pesar de que es casi de dirección obligatoria para ir a pie al colegio público Es Vinyet por donde a diario pasan numerosos jóvenes. Un representante de la agrupación de Ciudadanos se ha interesado por las reivindicaciones de estos vecinos.

Compartir el artículo

stats