22 de febrero de 2019
22.02.2019

Protestas vecinales por un cambio circulatorio en Calvià vila

La Associació d'Amics i Veïns advierte de los riesgos que genera un cambio de dirección prohibida

22.02.2019 | 02:45
La zona donde se ha hecho el cambio circulatorio.

La Associació d'Amics i Veïns de Calvià vila ha remitido un escrito al alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) en que le insta a corregir la modificación realizada en la circulación de la calle Can Comallongues en dirección a la calle Moncada al generar situaciones peligrosas de tráfico.

El presidente de la entidad vecinal, Pere Torrens, explica que hace unos meses se suprimió la dirección prohibida que estaba ubicada al principio de la calle Can Comallongues hacia Moncada, lo que, en su opinión, ha creado trastornos circulatorios.

"Lo más grave es que ahora son muchos los que no hacen caso del tramo viario (15 metros aproximadamente) de dirección prohibida y acceden directamente a la calle Moncada", argumenta. La situación creada ha generado también situaciones peligrosas. Y, en este sentido, remarca que hay vehículos pesados que, para acceder a las calles Rafal, Can Comallongues y Can Toni de l'Havana "se ven obligados a circular en dirección prohibida, porque por la calle Can Toni de l'Havana les resulta del todo imposible girar en las esquinas".

El motivo es que la calle es tan estrecha que hace imposible el giro.

"Esta situación se da cada día con el camión de la recogida de basura, pero sucede también con cualquier camión aunque no sea muy grande", arguye Pere Torrens, quien recuerda que este mes los vecinos tuvieron que orientar a un camión–cisterna para que saliese y se le dijo que sólo podía hacerlo yendo en dirección prohibida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!