Margalida Socias Socias, de ca na Xerrina, ha fallecido hoy a los 98 años en sa Pobla. Socias participó en el proyecto 'Histories de Marjaleres', de la colaboradora de este periódico Maria Antònia Crespí. La viuda d'en Miquel 'Negret' fue la participante más longeva del proyecto, con 97 años salió en televisión explicando, junto a otras mujeres de sa Pobla, las vivencias de los trabajos que realizaban en sa Marjal, tierras colindantes de sa Pobla y cómo vivió las fases de su vida desde su posición de mujer y marjalera.

El velatorio está teniendo lugar en estos momentos en el Cementerio de sa Pobla y se extenderá hoy hasta las 19.30 horas y continuará mañana, de 10 a 13 horas. En cuanto a las exequias y al entierro, se celebrarán mañana a las 13 horas también en el camposanto de la localidad.

El funeral tendrá lugar el lunes 25 de febrero a las 19.30 horas en la Iglesia Parroquial de sa Pobla.

'Històries de Marjaleres' fue una creación de Maria Antònia Crespí, una puesta en escena que pretendió dar voz a mujeres de más de 70 años de la localidad del Nord que dedicaron su vida a sa marjal. Con ese proyecto, la autora de la obra buscó que "con sus testimonios quede constancia de que las 'marjaleres' eran las protagonistas de la historia de sa Pobla, aunque las secundarias socialmente", como así lo explicó Crespí en el momento de la representación. La colaboradora de Diario de Mallorca se entrevistó con más de veinte mujeres, entre ellas Margalida Socias, la más longeva de todas ellas, para que le contaran sus experiencias y vivencias aportadas por su dedicación a los trabajos del campo.