Capitanía Marítima ha abierto una investigación para esclarecer la posible responsabilidad del ferry Cecilia Payne en el hundimiento del pesquero Virginia, acaecido el pasado miércoles por la mañana. Se ha designado como instructor al capitán marítimo de Alcúdia, Luís Sevillano.

Esta mañana ha citado al patrón del Virginia, Paco Souto Flaquer para que prestara declaración relatando su versión de lo ocurrido. Capitanía Marítima precisa que se trata de un expediente administrativo informativo para determinar responsabilidades y tomar medidas para evitar que se vuelva a dar un caso similar.

Paco Souto ha explicado al instructor que se encontraba calando sus redes para captura de sepias cuando se apercibió del gran temblor y el fuerte oleaje creado por el ferry a la altura de la isla de Alcanada. Según la versión del patrón, el ferry navegaba a menos distancia de la permitida de la costa y a una velocidad también superior.

Explicó que intentó dar gas a su motor para poner proa hacia las olas, pero que no tuvo tiempo más que de agarrarse a la barandilla. Una primera ola levantó la embarcación y una segunda ola la volcó.

El pescador no ha padecido lesiones aunque si estuvo en shock durante un buen tiempo, encaramado a la quilla de su embarcación. Fue rescatado por un buque de salvamento.

El Virgina fue reflotado esa misma tarde gracias a los trabajos de los buzos de Alcúdiamar y a la colaboración de otros pesqueros que ayudaron a remolcarlo hasta el dique seco.

Desde el pasado jueves el llaüt Virginia permanece sobre el muelle de Alcúdia y ha recibido la visita de los peritos de las compañías de seguros. Los daños son cuantiosos, según el armador del mismo, David Carsi.