21 de febrero de 2019
21.02.2019

Las instalaciones del matadero de aves de Inca funcionarán en abril

20.02.2019 | 21:51
Visita ayer del conseller Vidal a las obras.

Las obras del matadero de aves de corral de Inca terminarán previsiblemente en abril con el objetivo de "mantener los mataderos como servicio esencial para las explotaciones ganaderas y en beneficio del producto local de calidad y la soberanía alimenticia", según ha apuntado el conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, en declaraciones a los medios en su visita ayer a las obras.

En este sentido, Vidal añadió que durante la legislatura se han ofrecido ayudas por valor de 2,2 millones de euros para los mataderos, "con una clara voluntad de dar respuesta a las demandas del sector". El coste aproximado de este nuevo matadero supera los 400.000 euros, de los cuales 200.000 han sido financiados por la Conselleria con fondos propios a través del Fondo de Garantía Agraria de Balears (Fogaiba).

En un comunicado emitido por la Conselleria, se ha detallado que en 2015 se cerró el último matadero de aves de corral en Mallorca, cuando "se empezó a pensar en la necesidad de construir uno nuevo más versátil y de menores dimensiones" que, además, "diera respuesta a las demandas del sector de producción de aves de corral".

En este sentido, ese mismo año se empezó el proyecto de construcción del matadero en Inca tras una serie de reuniones con productores y empresarios del sector, y en julio de 2018 empezó la construcción de un matadero donde se podrán sacrificar pollos, pichones, codornices, patos, pavos o conejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!