El trazado de la curva donde se derrumbó el muro de la carretera entre Caimari y el Coll de sa Batalla se desviará ligeramente al ser reconstruido por motivos de seguridad . Así lo anunció la consellera de Territorio, Mercedes Garrido, ayer, tras su encuentro con el Gremio de Margers de Mallorca.

El nuevo trazado pasará justo por donde actualmente se da paso alternativo a los vehículos ligeros y además, se habilitará un espacio adicional para que tengan cabida los dos carriles. El espacio ocupado por la antigua carretera se habilitará como mirador una vez que finalicen las tareas de reconstrucción del muro que provocó el derrumbamiento de parte de la carretera de muroLluc el pasado 31 de enero por unas filtraciones de agua.

Precisamente, el Departamento de Territorio y el Gremio de Margers de Mallorca han acordado que el muro afectado se reconstruirá con la técnica de pedra en sec por parte de la empresa que está realizando las obras de emergencia.

Garrido asegura que "se trata de una de las carreteras que paisajísticamente aporta más valor a la Serra de Tramuntana. Estamos dentro de una zona que es Patrimonio Mundial y la técnica de piedra en seco también lo es".

Desde el Departamento de Territorio se pretende recordar que la colaboración con la entidad que aglutina a los margers ha sido constante desde que se constituyó el gremio. De hecho, se está trabajando con ellos sobre cuestiones de normas técnicas para futuros proyectos en las carreteras de la Serra de Tramuntana.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Un derrumbe de la carretera en Lluc por el temporal obliga a cambiar la Challenge
  • Los 'margers' reclaman que la carretera de Lluc se restaure con la técnica de la 'pedra en sec'
  • El Consell quiere alcanzar un acuerdo con los 'margers' sobre la carretera de Lluc

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO