Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalaciones

Calvià recupera el proyecto de 'skate park', con un coste de 300.000 euros

La ejecución de la pista este año fue una condición de Sí Se Puede para apoyar los presupuestos

Participante en un campeonato de 'skate' celebrado en Palma. manu mielniezuk

El gobierno municipal socialista de Calvià ha relanzado uno de los grandes proyectos de esta legislatura, un completo recinto de skate park acompañado de un local para los jóvenes en la urbanización Galatzó. Ésta fue la gran apuesta de su exsocio de gobierno de Sí Se Puede Calvià (SSPC), Fer Alcaraz, cuando era teniente de alcalde de Participación Ciudadana y Juventud.

Después de que Alcaraz saliese del gobierno municipal, el proyeto pareció quedar en suspenso e incluso el edil de SSPC llegó a acusar a los socialistas de practicar una " vendetta política" al renunciar a este equipamiento.

La infraestructura estaba presupuestada en más de 350.000 euros, lo que provocó fuertes críticas entre los partidos de la oposición, al considerar que era un gasto excesivo. El skate park aspiraba a ser una referencia en el mapa internacional de este deporte urbano que será olímpico en Tokio en 2020.

El plan sigue adelante, aunque el Ayuntamiento calvianer ha informado de que ha "redimensionado" el plan previsto en un principio, apostando por una pista de skate de "ocio, más urbano y abierto" que iría acompañada de un local social para la juventud, a través de la adecuación de la antigua sede del club de petanca.

Inversiones sostenibles

En conjunto, el presupuesto que maneja el gobierno socialista para todo el proyecto asciende a 290.000 euros, que serán financiados en el marco de las inversiones financieramente sostenibles, aquellas permitidas para las corporaciones que tengan superávit en sus cuentas de tesorería y no rebasen los topes de deuda municipal. Según informaron ayer fuentes municipales, la nueva pista y la sede juvenil están a punto de salir a licitación, "dentro de un proyecto modificado y consensuado con los 'skaters". Se ubicarán sobre una superficie de 1.500 metros cuadrados, ampliables en un futuro a 2.100, agregaron estas mismas fuentes. La ejecución de esta infraestructura deportiva durante este año fue una de las condiciones que impuso SSPC en las recientes negociaciones con los socialistas para aprobar los presupuestos de 2019. Ambas partes llegaron a un acuerdo sobre éste y otros puntos planteados por SSPC para dar el sí a las cuentas municipales.

Desde la oposición, el regidor de Ciudadanos en Calvià, Carlos Tarancón, calificó de "pifia" toda la gestión del equipo de gobierno en torno a esta infraestructura. "Primero adjudicaron el contrato a una empresa y luego le pagaron 26.000 euros para rescindirlo. ¿Y ahora lo vuelven a licitar?", argumentó Tarancón, quien consideró que esta inversión sería más necesaria para instalaciones deportivas que presentan un deficiente mantenimiento.

Compartir el artículo

stats