La Conselleria de Educación ha sacado a licitación las obras de ampliación del CEIP Llevant de Inca con la construcción de un gimnasio. Este proyecto sale a concurso por 499.579 euros y tiene un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto de ampliación del centro consiste en la construcción de un gimnasio, dos vestuarios y un pequeño almacén con un porche de conexión con el porche existente.

Se trata de un edificio de planta rectangular con una superficie construida cerrada de 262,98 metros cuadrados y 33,40 metros de porche.

Con esta intervención el centro cumplirá el programa de necesidades con respecto a las superficies y dotación de los centros educativos y dará respuesta a una reivindicación de la comunidad educativa del municipio de Inca.

Todas estas acciones beneficiarán tanto a los 225 alumnos actuales como a los futuros, y también al resto de la comunidad educativa.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa Operativo 2014-2020.También es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023.