La Agència de Defensa del Territori de Mallorca ha abierto un expediente contra la propiedad de un almacén agrícola en suelo rústico común que se había reconvertido ilegalmente en vivienda sin que la finca donde se ubica cumpla con la parcela mínima necesaria. La vivienda era publicitada en el mercado inmobiliario, una tendencia que, según este organismo, es bastante frecuente en los últimos años.

Según informó este organismo, en aplicación de la ley, ha comunicado a la empresa suministradora de energía que debía proceder a cortar el suministro, lo que ya se ha efectuado.

"La finca tiene autorizado la corriente eléctrica para un almacén agrícola, no para una vivienda. Cuando la propiedad ejecute las obras necesarias para que la edificación sea realmente el almacén agrícola que obtuvo licencia se podrá recuperar el suministro", señalaron en la Agència de Defensa del Territori.

El órgano regulador recuerda que este tipo de actuaciones son necesarias no sólo para hacer cumplir las normativas urbanísticas sino también para dar "seguridad jurídica" a los posibles compradores y a los propietarios que sí que han edificado legalmente en suelo rústico y que tienen sus fincas en venta.

La picaresca de los compradores

En los últimos tiempos, ha proliferado la picaresca a la hora de sacar al mercado inmobiliario de la compra o del alquiler todo tipo de alojamientos. Así, el año pasado, la Agència de Defensa del Territori multó a un propietario por alquilar una lancha 'habitable' en suelo rústico de Llubí.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El 90% de los infractores urbanísticos derriba su obra ilegal
  • Abren expediente por infracción urbanística al dueño de la lancha 'habitable' de Llubí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO