17 de febrero de 2019
17.02.2019
Sa Pobla

Emotivo homenaje en Madrid a los pilotos mallorquines Bel Gost y Agustín Comerón

Familiares de ambos tripulantes asistieron al aeropuerto de Barajas, donde se descubrió una placa de recuerdo

17.02.2019 | 16:38

En un acto íntimo y de gran emotividad, ayer se rindió un merecido homenaje de recuerdo a los miembros de la tripulación y pasajeros fallecidos en el trágico accidente aéreo del vuelo de Swiftair AH5017 pilotado por los mallorquines Isabel Gost de sa Pobla y Agustín Comerón, residente en sa Cabaneta, en el que viajaban 114 personas a bordo.

El accidente ocurrió el 24 de julio de 2014. El avión se estrelló en una región desértica y remota del centro de Mali y tanto los restos del aparato como de su tripulación y pasajeros fueron encontrados totalmente desintegrados y calcinados el día siguiente del siniestro.

El acto de recuerdo tuvo lugar en los jardines de la salida de la terminal 2 del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez, última puerta que atravesaron los seis miembros de la tripulación de la aeronave siniestrada antes de emprender el fatídico viaje.

Asistieron, por parte de la apreciada y admirada piloto poblera Isabel Gost, su cuñada Manoli Cañadillas y sus dos hijos, así como el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, que quiso sumarse a compartir el doloroso recuerdo de todos los familiares de los fallecidos que estuvieron allí presentes. También asistieron al acto la viuda del piloto Agustín Comerón, Maite Vizcaíno.

Los actos, organizados a iniciativa de la FIVAAF (Asociación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y sus Familiares) consistieron en el descubrimiento de una placa en la que se recuerda a los miembros de la tripulación fallecidos en el citado vuelo. Seguidamente se procedió a una emotiva ofrenda floral para dar paso a unas sentidas palabras de algunos familiares de fallecidos, de la presidente de la FIVAAF, Pilar Vera Palmes, de la secretaria general de Transportes del Ministerio de Fomento, María José Rallo del Olmo, y de Águeda Rueda, familiar de un tripulante fallecido y miembro de la FIVAAF. El acto de homenaje a los tripulantes se clausuró con un responso oficiado por el capellán del aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!