Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 'Quaranta' de Rafel Creus

El Casal de Can Pere Ignasi y La Torre del pueblo de Campos exhiben singulares imágenes

Las 'Quaranta' de Rafel Creus

El fasser d'en Bragues, la barraca d'en Majora, la cisterna de Son Noguera, las Cases des Serral, el Molí de Son Xorc, l'amo en Joan Fus de sa Sorda, el Mollet de l'estació... El céntrico Casal de Can Pere Ignasi y La Torre de Campos exhiben actualmente 40 fotografías de Rafel Creus Mascaró (Campos, 1931-2002). De hecho, la exposición de imágenes se titula Quaranta.

Luces, contraluces, matices, paisajes, personajes, sentimientos. Se trata, sin duda alguna, de una muestra de lo más singular promovida por el ayuntamiento de Campos, la biblioteca, el archivo municipal y la plataforma Campos un bon pla.

Las mencionadas cuarenta fotografías "han sido seleccionadas de una colección de revelados en taller propio y, la mayoría, fechadas hace unos cuarenta años, en Campos". En esta línea, "estas y otras fotografías han sido digitalizadas, pasando a formar parte del fondo gráfico Rafel Creus del Arxiu Municipal, asegurando su conservación y difusión de su valor documental y estético".

Creus, aficionado a la fotografía, autodidacta, curioso y detallista, buscó la belleza, el sentimiento, el testimonio de una payesía auténtica, aquello que le era familiar.

Compartir el artículo

stats