16 de febrero de 2019
16.02.2019
Sa Pobla

Homenaje a los pilotos mallorquines Bel Gost y Agustín Comerón en el aeropuerto de Madrid

Se inaugurará una placa conmemorativa del accidente aéreo en el que perdieron la vida en julio de 2014

16.02.2019 | 16:19

Mañana domingo se inaugurará una placa en conmemoración del siniestro del vuelo AH5017 de Swiftair, ocurrido el pasado 24 de julio de 2014, en el que formaban parte de la tripulación los pilotos mallorquines Isabel Gost de sa Pobla y Agustín Comerón residente en sa Cabaneta.

El trágico accidente aéreo que tuvo especial repercusión mediática a nivel mundial, consternó profundamente a los vecinos de sa Pobla, localidad nativa de la comandante piloto Isabel Gost, una mujer apreciada y admirada por su espíritu emprendedor y natural sencillez personal. Además de su admirable carrera profesional como una de las mujeres pioneras mallorquinas en pilotar aeronaves, fundó en sa Pobla y dirigió hasta su muerte el ejemplar y vanguardista centro de Educación Infantil Confits, que actualmente gestionan con entregada dedicación sus familiares a través de su madre Joana y cuñada Manoli al frente.

El acto previsto para este domingo, ha sido organizado a iniciativa de la FIVAAF (Asociación Internacional de Víctimas de Acidentes Aéreos y sus Familiares) y tendrá lugar en los jardines exteriores de la terminal 2 salidas del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, la última puerta que atravesaron los mienbros de la tripulación del vuelo siniestrado para dirigirse al avión que les condujo a Argelia, desde donde emprenderían el fatídco viaje hacia Burquina Faso, con 114 pasajeros a bordo, además de los seis miembros que conformaban a tripulación.

Los restos del avión y sus pasajeros fueron localizados el día siguiente del siniestro, totalmente desintegrados y calcinados, en la región de Gossi, en el norte de Mali, tras una intensa búsqueda en la que participaron más de 200 militares malís, franceses y holandeses.

Los actos programados para este domingo a las 11,30 de la mañana consistirán en el descubrimiento de una placa y ofrenda floral, palabras y lecturas de familiares y amigos de los tripulantes fallecidos. Habrá un parlamento de la presidenta de la FIVAAF, Pilar Vera Palmes y también hablará el representante del ministerio de Fomento. Seguidamente habrá el parlamento de Águeda Rueda, familiar de uno de los tripulantes fallecidos y miembro de la FIVAAF, para terminar con un responso a cargo del capellán del aeropuerto.

Tienen prevista su asistencia por parte de los familiares de la apreciada ex-piloto poblera, su hermana política Manoli Cañadillas, así como tabién la viuda del otro tripulante mallorquín Agustín Comerón, Maite Vizcaino. También ha confirmado su presencia el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!