Decide Calvià -el partido que lidera la actual concejal no adscrita, Isabel Manresa- ha firmado un acuerdo de colaboración electoral con Actúa -formación fundada por el exjuez Baltasar Garzón y el exlíder de IU Gaspar Llamazares-, para el ciclo de comicios municipales, autonómicos y europeos de este año.

Ambos partidos han constatado las similitudes entre sus respectivos idearios, desde el punto de vista de "la igualdad de oportunidades, los servicios públicos de calidad, el bienestar de la ciudadanía y la defensa de los derechos humanos", entre otros aspectos.

El acuerdo establece que Decide Calvià conservará su marca para las elecciones municipales y que colaborará con Actúa pidiendo el voto para esta formación en las urnas autonómicas y europeas.

"Ambos partidos políticos conservarán total autonomía en concordancia a sus estatutos y códigos éticos, sin interferencia por parte del otro", se puede leer en el acuerdo, que debe ratificar hoy la asamblea de la formación calvianera.

Actúa pondrá a disposición de Decide Calvià la imagen de sus personalidades más relevantes como Llamazares o Garzón para los actos de campaña de la candidatura municipal para Calvià.