El ayuntamiento de Calvià pagó un sueldo de 88.000 euros en 2017 al entonces director de la Oficina Municipal de Tributos, Jaime Far, quien actualmente es el responsable de la oficina parlamentaria contra la corrupción.

La cuantía de esos emolumentos fue criticada ayer por el PP de Calvià, que responsabilizó a este alto cargo de ser el "máximo responsable de sumir el departamento en un caos absoluto, después de un proceso de internalización del servicio injustificado y del todo dañino para los ciudadanos y para las 21 personas que perdieron su empleo".

El PP aseguró haber tenido acceso a la retribución de 2017 que cobró este asesor. Los populares recordaron que en un primer momento se dijo que cobraría una remuneración fija de 76.000 euros y una cantidad variable por objetivos de 14.000 euros. "Resulta incomprensible que, habiendo tenido como único resultado el caos organizativo, se retribuyera por este concepto", sostuvo el Partido Popular, que echó en cara a los socialista la "mala gestión de los intereses municipales".