El ayuntamiento de Manacor convocó ayer una nueva edición de los Premis Ciutat de Manacor 2019 en las categorías literarias de novela, poesía, ensayo y teatro. Los ganadores se repartirán 15.000 euros y verán editadas sus obras. Este año la ceremonia de entrega de los premios se celebrará día 1 de junio.

De esta manera la persona ganadora del premio Maria Antònia Oliver de novela recibirá 5.000 euros; el del Jaume Vidal Alcover de teatro 4.000 euros y los ganadores del premio Miquel Àngel Riera de poesía y de Antoni Maria Alcover de ensayo obtendrán 3.000 euros cada uno.

"Pretendemos motivar y reconocer el trabajo de las personas que se dedican al mundo de las letras y creo que lo conseguimos, porque los Premis cuentan con muchos aspirantes que envían sus trabajos desde diferentes lugares de habla catalana", explican la directora de la Institución Antoni Maria Alcover y la concejala de Cultura y Turismo, Antònia Llodrà.

Las obras participantes deben ser originales, inéditas y escritas en catalán. En esta edición los autores tienen hasta el 12 de abril para entregar los originales por correo o en mano a la Institución Pública Antoni Maria Alcover. Las obras literarias que concurran a los Premis Ciutat de Manacor se presentarán únicamente en soporte digital. Así los autores no deberán entregar copias en papel de sus obras, ya que bastará con presentarlas o bien con un lápiz de memoria o bien en disco compacto.