Villa Yasmin es la lujosa casa donde Michael Schumacher pasó las navidades en Mallorca. El expiloto alemán y su familia se desplazaron en un helicóptero de la compañía suiza Heli-Alpes hasta su finca de lujo en el Port d'Andtratx. Cabe recordar que, actualmente, Schumacher tiene su residencia en Ginebra (Suiza).

La propiedad está situada en la urbanización Las Brisas, en el Port Andratx, y está construida sobre un solar de 15.000 metros cuadrados. El complejo residencial, que cuenta con tres casas y dos piscinas, está rodeado de jardines y tiene vistas al mar.

La casa fue adquirida en 2017 por Corinna Schumacher, esposa del esposa del heptacampeón de Fórmula Uno. La villa había pertenecido a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que la compró en 2005. Tras la muerte de su esposa, Pérez dejó de frecuentar la casa y en 2017 la puso a la venta.

Los Schumacher eligieron Villa Yasmin para pasar las navidades y celebrar el 50 cumpleaños de Michael Schumacher el 3 de enero.

Accidente de esquí en 2013

El expiloto alemán sufrió una terrible caída cuando practicaba esquí, otro de sus deportes favoritos, el 29 de diciembre de 2013, en la estación invernal de Méribel. La caída le produjo un traumatismo craneoencefálico, que le dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo, del que aparentemente se ha ido recuperando poco a poco.

Según informaron medios alemanes, su esposa, Corinna, conserva el vídeo grabado con la cámara que llevaba incorporado su marido en su casco cuando se produjo el choque, poco antes de las 11.00 de la mañana.

El piloto fue trasladado desde el lugar del accidente a la clínica de Grenoble, donde permaneció las dramáticas horas y días siguientes en que se temió por su vida y los cinco meses en que quedó en coma.

En junio de 2014 su familia comunicó que Schumacher había salido del coma y que seguiría siendo atendido en una clínica de Lausana (Suiza). Dos meses después se le trasladó a su chalet de Gland, en el cantón de Vauz.

La villa familiar se convirtió en una especie de clínica de rehabilitación privada, equipada con todo lo necesario para atenderle. Así ha seguido, hasta donde se sabe, el hombre que más títulos mundiales ganó en la historia de la Fórmula Uno.

Poco se sabe del estado de salud actual de Michael Schumacher, quien en su exitosa carrera como piloto acumuló una gran fortuna.

El piloto está retirado de la vida pública desde que sufrió el grave accidente de esquí en los Alpes. Su esposa Corinna y su exmanager, Sabine Kehm, son las encargadas de administrar las cuentas oficiales de Twitter y otras redes sociales a nombre del ídolo.

Su hijo Mick de 20 años, ha seguido los pasos de su padre y en 2019 será piloto de Prema en F2. Su hija Gina Maria, dos años mayor que Mick, está consagrada a la equitación.

Las pocas informaciones oficiales que salen puntualmente a la luz pública en torno al expiloto lo hacen a través de su esposa y la exmanager, ambas concentradas en frenar las conjeturas que periódicamente se difunden en los medios sobre el estado de Schumacher.