El ayuntamiento de Maria de la Salut ha aprobado una moción presentada por el equipo de gobierno referida al control y señalización de los sondeos y pozos que hay en el término municipal. Teniendo en cuenta el trágico suceso vivido en el pueblo de Totalán (Málaga), la administración ha tomado nota de este problema que se produce en todo el país por la proliferación de este tipo de agujeros que quedan sin señalizar y que representan un auténtico peligro.

"El ayuntamiento de Maria es consciente de que en su término municipal se puede producir esta situación y con el objeto de evitarla, toma las medidas oportunas instando a los propietarios y empresas afectadas a cumplir con los requisitos legales y que estén asegurados, se tiene que levantar un brocal con tapa en todos los sondeos y pozos del pueblo. Se dará la máxima difusión a este acuerdo", apunta la iniciativa aprobada.

Se aprobó también otra propuesta para suscribir un convenio con el Consell referente a la convocatoria de subvenciones 2018-2019 para llevar a cabo inversiones. Se conceden dos subvenciones, una de 191.808 euros para la adquisición de un solar en la calle Nou y otra de 48.192 euros para la mejora de aceras y eliminación de barreras arquitectónicas dentro del pueblo.